Oaxaca.-La Secretaría de Salud advirtió sobre las clínicas de “servicios estéticos” que operan como clínicas clandestinas y usan biopolímeros prohibidos para modificar el volumen del cuerpo con graves daños a la salud.
Al respecto, el titular de la Cofrepis, Alejandro Schwartz, señaló que hay clínicas quirúrgicas clandestinas, además de “productos engaño”, que usan insumos no autorizados o caducos, los cuales se adquieren en su mayoría por robos al sector de salud.
Advirtió que se trata de un problema de salud pública el uso de silicona líquida que se usa de forma discriminada con fines estéticos, que está prohibida desde hace 31 años la FDA de estados Unidos y es aplicada por personal no autorizado.
Entre las irregularidades que la Cofepris encontró en las clínicas quirúrgicas clandestinas se presentaron principalmente en los servicios ofertados sobre:
Botox
Ácido hialurónico
Hilos tensores
Biopolímeros
Bichectomia
Rinomodelación
En 3 meses han clausurado 78 giros clandestinos
Alejandro Schwartz informó que desde febrero del año corriente, la Cofepris ha llevado a cabo 316 operativos de vigilancia a través del programa Operación Clínicas Segura, procedimientos sin riesgo, donde han clausurado y asegurados alrededor de 78 establecimientos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí