Oaxaa.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió el pasado siete de marzo una alerta por falsificación de varios lotes con los medicamentos lomotil y dramamine falsificados, ambos detectados en Jalisco.
Esta detección se pudo concretar después de que la farmacéutica Janssen-Cilag realizara una solicitud a la Fiscalía General de la República de Jalisco ya que detectaron ciertas irregularidades en los productos, lo que podría significar un gran riesgo contra la población.
El Lomotil y el Dramamine son comúnmente utilizados para tratar la diarrea y las náuseas respectivamente, el primero en una presentación de caja con ocho tabletas; el segundo en presentación de suspensión 15 mg/ml y frasco gotero con 20 ml.
Una de las características que confirmaron la falsificación de ambos productos fue el empaque ya que el logotipo en ambos, por lo que la Cofepris ha advertido a la ciudadanía de Coahuila que en caso de haber adquirido estos productos correspondientes al lote AN1648 y AM9970 suspendan inmediatamente su uso y contacten a un doctor para ser atendidos
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí