Oaxaca.-Tras el estallamiento de la huelga el pasado martes en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que sigue vigente la recompensa por 100 mil pesos para quien informe la ubicación precisa del exrector Alejandro Verá Jiménez quien está prófugo de la justicia desde el año pasado.
El fiscal, Juan Salazar señaló que “se encuentran vigentes órdenes de aprehensión contra Alejandro Vera, por diversos delitos en agravio de nuestra máxima casa de estudios y también puedo confirmar que está vigente la recompensa de mil 110 UMAS”.
Al exacadémico está relacionado con diversos delitos de desvíos de recursos de la UAEM, así como en la llamada “Estafa Maestra” que incluso mantiene a Rosario Robles en prisión; de hecho el encono de la clase trabajadora se elevó cuando se reveló que Verá Jiménez también se había hecho de una pensión dorada, tras jubilarse de la institución.
Hasta el momento no se tiene mayor información de parte de la Fiscalía Anticorrupción de si ya tienen indicios de dónde podría estar el exrector.
Con información de corresponsales.mx
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí