Oaxaca.-Los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Dirección del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, adelantó que uno de los tres menores de edad infectados con rabia, una niña de 8 años, será declarada con muerte cerebral debido a que no responde a los estímulos primarios, aunque continúa con ventilación artificial en el área de cuidados intensivos.
Acerca de la evolución del estado de salud de los tres hermanos, infectados con rabia por mordedura de murciélago, Rocío Arias Cruz, directora del centro médico, asentado en la capital oaxaqueña, informó a la prensa que otro de los pacientes pediátricos, un niño de 7 años, está bajo observación, pero podría tener el mismo desenlace que su hermana.
En la mayoría de los casos, de rabia por contagio en humanos, tienen como desenlace, la muerte”, declaró.
En tanto, la menor de 2 años, es asintomática, responde favorablemente a reflejos externos y ya inició su esquema de vacunación; “evoluciona favorablemente”, aseguró.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí