Oaxaca.- Diputados de Movimiento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), denunciaron al exgobernador perredista Silvano Aureoles Conejo ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Los tres grupos parlamentarios de la LXXV Legislatura de Michoacán, acusaron a Silvano Aureoles por el presunto desvío de 4 mil 500 millones de pesos y por supuestos vínculos con el crimen organizado.
De acuerdo con los diputados, el exgobernador no aclaró el destino de 4 mil 500 millones de pesos que su gobierno obtuvo en 2022, como parte de un crédito que autorizó la LXXIV Legislatura –anterior- justificando que los recursos serían utilizados en obra pública.
La denuncia incluye la solicitud de investigar a Aureoles Conejo por presuntos vínculos con cárteles de la droga que operan en Michoacán, los cuales fueron señalados por el sacerdote católico Gregorio López Gerónimo “El Padre Goyo”, quien en el pasado reciente apoyó a los grupos civiles de autodefensa.