Territorio Score
Oaxaca- Acompañado de su familia y de la directiva de los Diablos Rojos del México, este jueves 10 de noviembre José Luis ‘Borrego’ Sandoval se convirtió en un inmortal de la pelota al ser entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
‘El Borrego’ formó parte de la Generación 2020 del Recinto de los Inmortales en la que también ingresaron el oaxaqueño Vinicio Castilla, Matías Carrillo, Isidro Márquez, William Serrel y el periodista Jorge Menéndez Torre.
El Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, el CP Alfredo Harp Helú, así como el Vicepresidente del Consejo de Administración, Santiago Harp Grañén, estuvieron presentes en la ceremonia realizada en el Recinto de los Inmortales ubicado en la Fundidora de Monterrey.
Sandoval ingresó al Salón de la Fama después de construir una carrera de 23 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, 22 de ellas con la ‘Pandilla Escarlata’, siendo el único jugador en la historia del equipo que ha superado la barrera de los 400 dobles, y es el líder de este departamento en la organización con 415 batazos de dos esquinas. También es el bateador número uno del México con 1,281 carreras producidas. En la historia de la franquicia escarlata, solamente Nelson Barrera (279) y José Luis Sandoval (250) han superado la barrera de los 200 cuadrangulares.
Además, impuso los récords de más dobles plays en la temporada del 2000 con 128 dobles matanzas y más dobles plays para un short stop con 1,731; además dejó la cifra de más juegos para un campocorto en 2,219 encuentros. En total participó en 21 Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.