Oaxaca.-El anuncio que todo el mundo esperaba finalmente llegó. La tarde de este jueves se confirmaron las ciudades sedes para la Copa del Mundo del 2026 que se celebrará de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canada, países que serán testigos de la primera justa con 48 naciones participantes.
La Ciudad de México apareció dentro de las ciudades correspondientes al lado oeste de las sedes y desde el Coloso de Santa Úrsula, en un evento privado, celebraron el nombramiento del Estadio Azteca, que dentro de cuatro años se convertirá en el único escenario con tres Mundiales en toda la historia.
Ya con el anuncio dado, empieza la cuenta regresiva para los trabajos de remodelación en el inmueble, mismos que iniciarán a principios del año entrante, motivo por el cual este cerrará sus puertas por un periodo de dos años, mismos en los que América tendrá el Estadio de la Ciudad de los Deportes como su territorio provisional.
primera Copa del Mundo que el Estadio Azteca atestiguó fue la de México 1970. En aquel entonces, Brasil llegó con un Pelé en uno de los puntos más altos de su carrera como jugador profesional y se coronó como campeón en Santa Úrsula en una Final frente a Italia gracias a un contundente 4-1 en el marcador.
En 1986, el Azteca volvió a acaparar los ojos del mundo. Diego Armando Maradona brilló con luz propia y dejó momentos inolvidables como “La Mano de Dios”, así como el considerado mejor gol de toda la historia frente a Inglaterra en un certamen que a la postre ganaría la Albiceleste al derrotar a Alemania 3-2 en la Final.
Con información de águilasmonumentales.com