La “Urgencia Nacional” se presenta cuando un paciente en espera de un órgano no admite espera de donante, pues cuando comienza a fallar su órgano vital el cuerpo no posee una maquinaria eficaz que supla sus funciones y el trasplante depende de la vida de la persona.
La procuración multiorgánica se realizó la mañana del pasado jueves en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 en León, Guanajuato. De esta intervención se obtuvo el hígado considerado “Urgencia Nacional” para su traslado al Hospital General del CMN La Raza, mientras que los riñones y las córneas se quedaron en la UMAE Hospital de Especialidades No. 1 Bajío, para ser trasplantados.
El hígado fue trasladado en helicóptero por el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Estado de México al helipuerto del Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, para llegar a su destino final en ambulancia terrestre con apoyo de elementos de Protección Federal.
Para ser donadora o donador voluntario de órganos y tejidos cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde la persona interesada se podrá registrar para acreditarse como donante voluntario.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí