Oaxaca.-Por su probable participación de tentativa de feminicidio como presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista Maria Elena Ríos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), ofreció una sustancial recompensa por la ubicación de Juan Antonio Vera Hernández.
La Fiscalía de Oaxaca informó a la ciudadanía que ofrecerá un millón de pesos como recompensa a quien aporte información que permita encontrar al hijo del exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Juan Antonio Vera Carrizal. Exfuncionario vinculado a proceso como presunto culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la saxofonista oaxaqueña.
Debido a que Vera Hernández continúa en libertad, las autoridades locales pidieron dar con su paradero lo antes posible para llevarlo ante la justicia, mientras su padre, exempresario gasolinero continúa su proceso en prisión.
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, hasta la fecha se han vinculado a proceso cuatro de los cinco presuntos responsables de tentativa de feminicidio por el caso de María Elena Ríos en 2019.
Desde el 9 de septiembre de 2019 Juan Antonio Vera Hernández continúa prófugo de la justicia, por lo que las autoridades correspondientes han levantado una alerta para dar con su paradero.
«En efecto, la verdad siempre sale a la luz y ni con todo el dinero para corromper a las instituciones podrán más que lo más poderoso que tengo: la verdad», expresó María Elena después de que el juez a cargo de su caso ratificara el auto de vinculación por feminicidio en grado de tentativa al exdiputado del PRI, el cual mediante una apelación presentada por su abogada pretendía reclasificar su delito de feminicidio al de lesiones, proceso que se enfrenta bajo libertad.
«Logramos la vinculación a proceso de Juan Antonio Vera Carrizal; seguirá en la cárcel. Voy por la captura de su hijo, Juan Antonio Vera Hernández»
María Elena Ríos Ortiz.
El 9 de septiembre del 2019, la saxofonista oaxaqueña fue atacada con ácido sulfúrico por cinco masculinos ya identificados. A pesar de que cuatro de los cinco presuntos responsables han sido vinculados a proceso ninguno ha recibido sentencia.
Con informacion de elcapitalino.mx
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí