Oaxaca.-Desde el pasado 5 de agosto, la FGR inicio un procedimiento de investigación por los hechos ocurridos en el pozo minero, propiedad de la empresa minera ‘El Pinabete’ S.A de C.V., por lo que informó que ya se han girado tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, por los hechos ocurridos en la mina de Coahuila ‘El Pinabete’, donde se encuentran 10 trabajadores atrapados.
En el comunicado la FGR informó que las órdenes de aprehensión son por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales.
Una de esas personas fue acusada de “explotación ilícita de un bien de la Nación”, indicó la institución.Las otras dos fueron señaladas por presuntamente haber “permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón”, añadió la fiscalía.”
Se informa que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez correspondiente las tres órdenes de aprehensión referidas”, finaliza el texto.
Con informacion de Agencias
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí