Oaxaca.-Pese a que la Corte de Magistrados autorizó la extradición, será la Ministra Interior la que dé luz verde al traslado de Karime Macías a México, aunque también existe la posibilidad de que ella solicite un recurso de apelación, esto con el fin de frenar su extradición.
Luego de que Javier Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión por asociación delictiva y lavado de dinero, Karime Macías se separó de él y ha negado todas las acusaciones en su contra.
A Karime Macías se le acusa de un daño patrimonial de 112 millones de pesos al erario de Veracruz. Esto debido a unos fraudes supuestamente cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero que ella rechaza.
Durante las vistas celebradas en la Corte de Magistrado de Westminster, a cargo del juez Paul Goldspring, tanto el abogado de Tubilla, Aaron Watkins, como el del Gobierno mexicano, Mark Summers, expusieron sus argumentos sobre la extradición.
Según Watkins, Karime Macías no estuvo al frente de los supuestos fraudes en el DIF y arguyó que se ha solicitado la extradición sin presentar pruebas sobre los crímenes económicos que se le imputan, sino que se trata de acusaciones basadas en sospechas.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí