Oaxaca.-Pedro Parra “Pies ligeros”, originario Guachochi, Chihuahua, con 38 años, se ha convertido en una leyenda, logrando el récord por su recorrido de 448 kilómetros en 64 horas, coronándose como campeón mundial.
El maratonista tiene una pasión nata que ha sido reconocida a nivel mundial por contar con una enorme capacidad para cubrir largas distancias de manera natural, sin embargo, aprovecha su potencial para buscar el sustento diario.
En el años 2020, Pedro se inscribió en la prueba del ultramaratón «Big Dog´s Back yards 2020» en la que su participación le dio la vuelta al mundo tras correr descalzo sin tenis deportivos, quedando en quinto lugar a nivel mundial.
En dicha competencia “Pies Ligeros” corrió junto a Miguel Lara y Juan Contreras, los tres rarámuri, quienes se convirtieron en finalistas, y poniendo a México en alto como único país con tres competidores en la fase final. Parra corrió sin tenis deportivos, lo hizo descalzo, impactando a todas las personas de todo el mundo.
La competencia se llevó a cabo en las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Participaron corredores de todo el mundo, donde se disputaron largas distancias países desde EU, Bielorusia, Canadá, Irlanda, Australia, Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, Ucrania, Japón, Finlandia, Suiza, Francia, Singapur, Filipinas, Bélgica, India, Reino Unido, España, Dinamarca y Suecia, entre otros.
En su visión siempre ha sido convertirse en campeón, lo cual ya ha logrado en varias ocasiones en pruebas nacionales e internacionales en el running.
Coon información de elcapitalino.com
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí