Oaxaca.-Este martes 21 de junio se presentó un nuevo proyecto de la Clínica del Pueblo “Anna Seethaler”, A.C. que ha sido apoyada por la fundación TASH para dar atención médica a personas necesitadas de las cuales se cubrirá en algunos casos hasta el 100 por ciento del costo de los tratamientos.
Desde 2000, la Clínica del Pueblo ha sido apoyada por la fundación TASH, una organización no gubernamental que tiene ningún fin político ni lucrativo y cuya misión es apoyar a las personas más necesitadas, hacía este fin la Clínica pretende apoyar con el costo de la atención medica del paciente de escasos recursos.
Gracias a dos donativos desde el extranjero, y en coordinación con la empresa nacional Villanueva, se ha remodelado el área de rayos X, realizándose la renovación del cableado eléctrico del mismo, la desinstalación del equipo anterior, la remodelación del área de control y operación.
Asimismo, se ha instalado iluminación ambiental con el fin de hacer más confortable y relajante este espacio para el paciente e instalaron equipos de vanguardia que incluyen: la sala de rayos X modelo C40, capacitores marca Fujifilm, equipo de rayos X portátil modelo SR 8100 marca SIUI; y el digitalizador modelo Prima II marca Fujifilm y el equipo de flat panel modelo G35 marca Fujifilm.
Esta renovación va a permitir que el equipo de médicos y especialistas pueden contar con placas y estudios de calidad digital, con la ventaja de poder visualizar la imagen en la pantalla de la computadora permitiendo realizar varias maniobras como, usar una imagen en negativo, poder ampliar la imagen, aumentar el contraste, en cuanto a las radiografías, en caso del Flat Panel contar con imágenes en directo al realizar las cirugías, para permitir contar con información aún más acertada para realizar sus actividades.
En cuanto costos, se manejarán un rango de $290 a $1,200 pesos en cuanto a los estudios sin contraste y seriados por ejemplo, serie de columna (AP, lateral, oblicuas y dinámicas) donde se realizan un mínimo de 4 tomas por región y en el caso de los estudios con medio de contraste.
Los precios varían de $1,200 a $2,550 pesos al público general o con convenios entre grupos de médicos y clínicas privadas, pero el costo a pacientes de escasos recursos siempre serán absorbidos por parte de la Clínica del Pueblo según la aplicación de un estudio socioeconómico. Es muy importante comentar al solicitar su cita en la Clínica, deberías al mismo tiempo, pedir hablar con el área de trabajo social.
A principios del año, el Hospital Clínica del Pueblo “Anna Seethaler”, A.C. decidió realizar una inversión importante para renovar el área de rayos X, con la finalidad de cumplir con su misión de ofrecer servicios de calidad y calidez humana.
También fue presentado el nuevo sitio Web de la Clínica (www.clinicadelpueblo.org), desde donde los pacientes podrán pedir citas y tener acceso a toda la información sobre los servicios ofrecidos.
Los servicios de atención curativa los realiza en sus instalaciones y éstas se dividen en atención médica y atención quirúrgica. Las acciones preventivas en salud se realizan a través del área de salud comunitaria donde se ofrecen acciones educativas e informativas a la población en general.
La atención médica ofrece consulta de medicina general, con atención las 24 horas del día. Aquí se incluyen los servicios de especialidad que se realizan en horarios y días específicos según el área. En Especialidades no quirúrgicas: Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Psicología, Homeopatía, Nutrición y Odontología
En Servicios paramédicos: Odontología, Odontopediatría, Psicología, Nutrición, Terapia Física y Optometría; en Especialidades quirúrgicas: Cirugía general, Oftalmología, Traumatología, Cirugía pediátrica y Otorrinolaringología, mientras que en Servicios para clínicos: Laboratorio Clínicos, Rayos X, Ultrasonido, Colposcopía, Electrocardiograma, Óptica y Farmacia.
El personal médico y de enfermería está capacitado para brindar una atención de calidad y con calidez, entendiendo esto como un trato digno y respetuoso, a toda persona que requiera la atención, sin importar su condición económica, religión o preferencia sexual, pudiendo resolver eficazmente el padecimiento por el que acudió a consulta.
La Clínica cuenta con las instalaciones adecuadas para brindar atención médica: sala de espera, consultorios, sala de curaciones, sala de hospitalización, una sala de labor de parto, sala de expulsión y quirófano; así como un laboratorio de análisis clínicos, una farmacia y óptica, servicio de ultrasonido, rayos x, y colposcopia.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí