Oaxaca.- La Secretaría de Administración alerta a la población en general para que no se dejen sorprender por personas que ofrecen el ingreso como trabajador de base al servicio de las diferentes entidades o dependencias del Gobierno del Estado.
La compraventa de plazas para laborar en la administración pública estatal es ilegal y se considera un delito que debe ser sancionado de acuerdo con el artículo 240 TER del Código de Procedimientos Penales.
En el Gobierno del Estado de Oaxaca en ningún caso se solicita dinero o depósitos bancarios a nombre de particulares para la asignación de bases de trabajo, y los procedimientos no requieren el involucramiento de personas intermediarias.
La Secretaría de Administración precisa que toda persona a la que le ofrezcan una plaza de base a cambio de dinero o dádivas a particulares, debe denunciarlo ante las autoridades correspondientes, ya que se trata de un fraude.
La denuncia por este hecho es anónima y se realiza ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a través de los siguientes canales:
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí