Oaxaca.-Por un presunto incumplimiento de contrato por el cambio de uso de suelo, la empresa española generador de energía, Iberdrola, desconectó este lunes una central eólica en el estado de Guanajuato.
El motivo de la desconexión es que en el contrato número CIDP64-11_2016, no se encuentra en el domicilio al que hace referencia el título de permiso.
Es decir, la empresa española cambió la dirección para la construcción de la central sin previo aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el 2015, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió la resolución para darle permiso de generación bajo la modalidad de autoabastecimiento.
Ahí mismo se contempla la instalación de una planta eólica con la capacidad de 105 megawatss y una producción anual de 275 gigawatts.
El permiso estaba autorizado para el Rancho Hacienda de Santiago, illa de Arriaga, en San Luis Potosí, pero decidieron construir en Guanajuato, sin avisar a las autoridades.
Al finalizar la construcción de la central, Iberdrola solicitó la actualización del permiso con el nuevo domicilio, argumentando de que la inversión fue elevada y estaba terminada.
Con imformacion de imagendeveracruz.com
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí