Oaxaca.-A través de un análisis realizado a 57 marcas de salchichas la Procuraduría Federal del Consumidor reveló que varias de ellas muestran incongruencias en relación con su etiquetado, por lo que recomiendan no consumir las marcas que detallaremos a continuación.
Son alrededor de 30 marcas de salchichas que la Profeco advierte están engañando al consumidor, pues muchas de las que son anunciadas como de pavo, reducidas en grasa o tipo Viena realmente tienen información que engaña al consumidor con promesas que no cumplen.
Entre las cinco peores salchichas se encuentran Fud Cuidat-t+, Parma Sabori, Fud, Aurrera y Línea Roja. En el caso de Fud Cuida-t+ la Profeco indicó que la marca anuncia que tiene bajo contenido en sodio y que además es de pavo, cuando realmente no es así pues está hecha de pollo y sus niveles de sodio son mayores de los que indica, así como los de grasa.
En cuanto a Parma Sabori y Fud ocurre lo mismo pues anuncian ser de pavo cuando son de pollo, por lo que las de la marca Fud ya ha sido retirada del mercado.
Sobre las salchichas de Bodega Aurrera el análisis mostró que contiene más agua y almidón que carne, además d aun alto contenido en grasa, carbohidratos y sodio. Algo similar ocurre con la marca Línea Roja pues contiene fécula, almidones y harinas en lugar de carne.