Oaxaca.-De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se han sometido a análisis 17 marcas de leche pasteurizada, entre ellas hay varias que presentaron irregularidades en varios filtros de control.
Por ejemplo, las que no cumplen con el volumen que dice el envase, pues no tienen los litros completos, una de las marcas es “Querétaro”, tiene 75 mililitros menos, mientras que a la de “Los 19 hermanos” le faltan 36 mililitros.
Mientras que la marca Lala Fresca sin lactosa Low Carb -30%, light/leche, semidescremada, deslactosada, ultrafiltrada pasteurizada, incumple al no contener el mínimo de sólidos no grasos y densidad mínima para una leche deslactosada, de acuerdo con PROFECO.
También la marca Lala 100 Fresca sin lactosa, deslactosada/leche semidescremada, deslactosada, ultrafiltrada, pasteurizada, tiene irregularidades como no tener el mínimo de sólidos no grasos y con la densidad mínima para una leche deslactosada.
La Profeco señaló que, la leche entera pasteurizada de la marca “Los 19 Hermanos” presentó una irregularidad considerable, ya que se ha descubierto que no es leche, ya que añade grasa vegetal y esto no está permitido.
De igual manera se informó sobre la relación entre el precio y la proteína que contienen las leches, mientras que las de menor precio como Liconsa tiene menos cantidad de proteína, aquellas con alto precio como Lala son ricas en este elemento.
El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que. sale en junio de este año se presentará el estudio completo de estas 17 marcas de leche, ocho enteras, 3 semidescremadas, tres deslactosadas y 3 parcialmente descremadas.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí