Oaxaca.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio y encontró que algunas marcas que aseguran ser mantequilla en realidad no lo son.
Según sdp noticias, la dependencia analizó 23 marcas de mantequilla, 17 sin sal y 6 con sal, y encontró que algunas de ellas incumplieron con el máximo de 60% de grasa
La “mantequilla” Chipilo, Selecto BRAND (con y sin sal) y Soriana contienen grasa vegetal o que su grasa no es 100 por ciento característica de la leche.
Por otro lado y de acuerdo con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicio, las marcas Glora, Great Vallue y La abuelita, incumplieron con el máximo de 60 por ciento de grasa.
Y es que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la mantequilla es un derivado lácteo de contenido graso que se obtiene a partir de la nata de la leche o determinados productos lácteos.
Además, el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios establece que la mantequilla debe tener 80 por ciento de grasa de leche y un máximo de 16 por ciento de agua si es para uso comer.