Oaxaca.-La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó atraer el caso del amparo directo de Juana Hilda González Lomelí, acusada de secuestro y asesinato en contra de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda, presidenta de la organización Alto al Secuestro.
Hugo Alberto Wallace fue secuestrado y asesinado hace 17 años. Su madre, Isabel Miranda, emprendió la búsqueda de los responsables y llegó a ofrecer recompensas económicas para detenerlos.
Sin embargo, la defensa de Juana Hilda González Lomelí ha argumentado que fue víctima de tortura durante su detención y solicitó al Alto Tribunal la facultad de atracción para conocer del juicio de amparo directo 34/2021, del índice del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.
El proyecto de resolución para ejercer la facultad de atracción estuvo a cargo de la ponencia de la ministra Margarita ríos Farjat y fue aprobado por mayoría de cuatro votos contra uno. El ministro José Pardo Rebolledo votó en contra, al igual que lo he hecho con seis asuntos relacionados con la misma causa, dijo en la sesión de la Primera Sala.
Antes de la resolución de la Corte, Isabel Miranda, premio nacional de derechos humanos 2010 dijo que “es muy grave que la justicia y el poder se pongan del lado de los delincuentes”.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí