Oaxaca.-La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el convenio marco de federalización de los servicios de salud a través del que se garantizará a la población sin seguridad social el acceso a atención médica y medicamentos gratuitos.
“La federación se va a hacer cargo de todo el sistema de salud en Sinaloa con la característica de calidad y gratuidad en el servicio de salud. Es un desafío que asumimos (…) y ahora todos juntos vamos a levantar el sistema de salud público”, subrayó.
Desde Culiacán, donde esta mañana se efectuó la conferencia matutina, el mandatario resaltó el aumento de salarios del personal médico; el propósito es alcanzar el sueldo promedio de 14 mil 500 pesos que perciben los trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, el Gobierno de México impulsa la contratación de médicos y especialistas que cubran todos los turnos las 24 horas del día en las unidades médicas y hospitales.
El jefe del Ejecutivo apuntó que el programa IMSS Bienestar consolidará el sistema de salud universal al incluir a la población sin seguridad social.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí