Oaxaca,- La primera vacuna contra el Covid 19 creada en México, Patria, mostró ser segura para el uso humano y tener potencial inmunogénico, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex), con el que se unió para la elaboración del antídoto.
Luego de la participación de 90 voluntarios que no habían sido vacunados, dentro de la Fase I, confirmaron la seguridad del biológico tras la publicación de los resultados preliminares.
Con esto se avanza a la fase II para utilizar la vacuna tanto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal.
El estudio se ofrece a dos años de que llegó la pandemia a México, y se recibe como una buena noticia al plantear la necesidad de que cada país, debe contar con un esquema de vacunación para sus habitantes también a largo plazo.
Avimex es el laboratorio encargado de realizar el fármaco, sin embargo, Conacyt apoyó con financiamiento, asesoría y coordinación de comités en ciencia, tecnología e innovación para sacar Patria, una vacuna que cuenta con el esfuerzo de 33 científicos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí