Oaxaca.-Este lunes se presentó el informe decisivo sobre la causa de muerte de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril tras asistir a una reunión en una quinta de Escobedo, Nuevo León, y cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla
Fue el Director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takeshi Medina, quien dio a conocer las conclusiones de una nueva revisión del expediente del caso.
El funcionario detalló que dado al análisis médico, la joven murió por asfixia por sofocación, sin ser víctima de una agresión sexual, además de que habría perdido la vida de 3 a 5 días antes de la localización de su cuerpo.
«La causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldua se debía a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios. No se encontró ninguna evidencia, ningún tipo de lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual y por último se descarta por completo la posibilidad de una asfixia por sumersión» Felipe Edmundo Takeshi Medina Director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí