Oaxaca.-La boda religiosa de Elba Esther Gordillo y su abogado, Luis Antonio Lagunas, finalmente se realizó sin contratiempos.
La protesta de la CNTE pasó como una de las amenidades para los invitados. En todo momento se mantuvo hermetismo por parte de las autoridades quienes sugirieron incluso que el mobiliario dispuesto era para otra boda.
Por la noche, ya sin presencia de la CNTE, la mujer que ha tenido el control del sindicato más importante de américa latina bajó las escaleras del jardín etnobotánico.
El encargado de llevar al altar a Elba fue su nieto René. La novia optó por un ajuar en blanco roto de línea «A», manga larga y cuello barco aderezados con bordado de encaje dorado y una larga capa. Su pelo, sujeto en un bun, fue engalanado por un tocado de brocado. Apostó por un maquillaje muy natural. El novio usó un traje de levita negro.
Durante el transcurso de la ceremonia siguieron llegando invitados. A las 22:39 horas, una vez más sonó la Wedding March, seguida del Himno de la alegría. Al finalizar la pieza todos los presentes al unísono aplaudieron y le pidieron a la pareja «¡Beso, beso, beso!» y fueron complacidos.
Todo se mantuvo como estaba previsto, los novios y sus más cercanos realizaron el trayecto del Patio del Huaje al Jardín Etnobotánico con la tradicional Calenda, con dos muñecos enormes vestidos de novios (hechos de papel y manta). Rodeados de farolitos, escucharon una banda, mientras típicas Chinas Oaxaqueñas bailaron a su alrededor.
Ya en el jardín localizaron sus lugares gracias a los grandes números que estaban colocados en los maxi centros de mesa. La familia de La Maestra, su hija Maricruz Montelongo y su yerno Fernando González, quien compartió las fotos del enlace en su cuenta de Instagram, estuvieron en un espacio cercano al lugar de honor.
Información Quadratin y Quién
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí