Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se reunieron en privado en Palacio Nacional para hablar de la política energética de cada país.
La funcionaria estadounidense también pudo conocer de viva voz, el contenido de la Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno y que en estos momentos se debate en el Congreso mexicano. “Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, publicó en sus redes sociales el presidente López Obrador, acompañado de una fotografía de la reunión.
Al salir de Palacio Nacional, la secretaria de Energía, Rocio Nahle, explicó que fue un diálogo ameno y respetuoso, tanto en la política energética de Estados Unidos, como la de México, en la que también se hizo una descripción breve de la reforma que se impulsa desde el gobierno.
Aseguró que confirmó la buena relación que hay en ambos países, así como la cooperación que hay con México. Por la mañana, en una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, Jennifer Granholm comentó que su país será un gran aliado de México en el ámbito de energías limpias.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí