Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Inácio Lula Da Silva, por su triunfo en las elecciones de Brasil.
«Hablé con un amigo, hermano y compañero que me pidió les transmitiera el siguiente mensaje: «Lula ama a México», escribió en sus redes sociales. En una llamada telefónica López Obrador le indicó que en a México hay varias personas contentas con su triunfo.
Y lo invitó a venir a México el próximo 24 de noviembre, y Lula Da Silva respondió que revisaría su agenda, ya que su contrincante Jair Bolsonaro no ha reconocido los resultados, y no sabe que, sucederá.
«Sería un enorme gusto para mí visitarlo presidente, porque su Presidencia es un éxito extraordinario en México, y su experiencia puede ayudarnos mucho a que logremos hacer mejor de lo que ya hemos hecho una vez. Voy a pensar entonces y voy a revisar mi agenda».
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que confió que Bolsonaro aceptara «la realidad» porque no fue un triunfo, sino una elección legal, legítima, que ya es de conocimiento, de aceptación de todo el mundo».
Bromista, Lula dijo que retomará las formas del mandato mexicano para relacionarse con el pueblo, pero sin conferencias mañaneras sino a medianoche. La plática se dio con la ayuda de una intérprete.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí