Oaxaca.-El presidente de China, Xi Jinping, advirtió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre el riesgo de “jugar con fuego” en torno a la situación de Taiwán, por lo que el régimen ve como intentos de esta nación de reconocer la independencia de la isla asiática, elevando las tensiones entre las potencias.
“Los que juegan con fuego se quemarán”, enfatizó en evidente referencia a las repercusiones que desatará la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, si visita Taiwán en su gira por el continente asiático que arranca hoy.
Y es que el plan de la demócrata de incluir en este viaje a la isla incrementó el peligro de un mayor distanciamiento entre estos gobiernos en caso de que la funcionaria pise ese territorio, pues, desde que se adelantó la noticia y posible itinerario, Beijing externó de manera enfática que esa retadora acción desataría consecuencias claras, sin dar detalles sobre las repercusiones, mientras el régimen de Jinping sigue en la mira por presuntas violaciones a derechos humanos.
Con informacion de agencias La Razón 1, El Universal 1, Reforma 1, Noticieros Televisa, Milenio TV, Imagen Noticias, Radio Fórmula.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí