Oaxaca.-La ministra Yasmín Esquivel Mossa, candidata a dirigir la Corte, ‘reviró’ este domingo las acusaciones en su contra sobre un supuesto plagio con su tesis de licenciatura en derecho, volteando la acusación al señalar que fue su proyecto el que fue copiado ilegalmente.
En un comunicado en redes sociales, la ministra negó los señalamientos recientes, por lo cual denunció los hechos ante la Fiscalía correspondiente.
Afirmó que “es un proyecto original y auténtico que empecé a redactar y revisar desde 1985. Un año antes de la tesis ‘similar’ que habría elaborado el estudiante Edgar Ulises Baez Gutiérrez”.
Respecto al proceso iniciado por la UNAM para poder esclarecer los hechos, señaló que es "adecuado" para definir y analizar con base en la legislación universitaria, además de estar dispuesta a colaborar.
“Tengo la obligación de denunciar públicamente este intento externo e indebido que, a base de mentiras y difamaciones, pretende influir en la próxima elección del presidente o presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y con ello, imponer intereses ajenos al proceso de elección”, agregó, cuestionando que en 40 años de carrera, nunca había tenido este señalamiento.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí