Oaxaca. -Esta iniciativa aspira a promover la vigencia de oficios con arraigo en Iberoamérica e industrias con capacidad para integrar diversas prácticas culturales necesarias a la protección del patrimonio y la capacidad de desarrollo de las comunidades.
La recuperación integral del patrimonio tangible e intangible nos remite a los oficios que dieron origen a ciudades y regiones, aprovechando recursos del entorno, marcando pautas en la vida cotidiana y, desde luego, creando una identidad y memoria históricas.
La orfebrería, literalmente, se movió al ritmo del descubrimiento de piedras y metales preciosos, adornó imágenes religiosas, elaboró instrumentos y utensilios para la mesa y para el adorno personal.
La reivindicación de los saberes tradicionales, sumando las técnicas y avances actuales, permitirá la innovación creativa en un espacio de colaboración. Desde ahí es posible multiplicar las experiencias culturales que son significativas para un desarrollo humano integral.
Objetivo general: Impulsar la interacción y creatividad de orfebres de Iberoamérica a partir del patrimonio cultural que existe en su entorno, poniendo énfasis en las tipologías de sus rutas e itinerarios, regiones y paisajes.
Objetivos específicos:
Regístrate en el curso, AQUÍ.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí