Oaxaca.-Elena Poniatowska recibió la medalla Belisario Domínguez de las manos del presidente del Senado, Alejandro Armenta, en la Antigua Casona de Xicontécatl.
En su mensaje, la escritora, periodista y activista agradeció el reconocimiento a sus 90 años porque nunca imaginó tener la medalla que se entrega por su contribución a la sociedad mexicana.
“La enorme distinción entregada a quienes tanto he admirado. ¿Alguna vez lo imaginé? No. Los premios son una puerta que se abren de pronto, un regalo, una posibilidad de futuro y reconocimiento al pasado para mujeres como yo que se despiden”.
Elena hizo un recorrido por distintas épocas que la marcaron y recordó a personajes que la marcaron durante su trayectoria como Octavio Paz, Tongolele o Rosario Castellanos.
Al finalizar de su mensaje, Poniatowska agradeció a sus hijos y recalcó que no hay palabra de más valor para manifestar su emoción que “gracias”.
“Y repito en voz baja que hoy ustedes, senadores de la república, me conceden la medalla Belisario Domínguez que recibo con mucha gracia inesperada para la que solo tengo una palabra, la más hermosa de todas, a pesar de ocupar sólo dos sílabas: gracias”.
También lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no la acompañara, pero expresó su reconocimiento hacia él. Sin embargo, horas antes sostuvo un encuentro con López Obrador en Palacio Nacional.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí