Oaxaca.-México no acepta el programa migratorio “Quédate en México”, iniciativa aplicada durante la gubernatura de Donald Trump. Esta política migratoria ya había sido eliminada en el actual gobierno de Joe Biden, sin embargo se vio obligado a reinstalarla por presión de los políticos repúblicanos.
En diciembre de 2022 la Corte de Distrito del Norte de Texas comunicó la decisión tomada por el organismo, sobre la reactivación del programa “Quédate en México”, sin embargo, en ese momento la Casa Blanca no respondió.
Cabe señalar, que el actual gobierno de Estados Unidos se opone a la mencionada reforma migratoria. El objetivo de esta es regresar a México migrantes de otras partes de América Latina, mientras su solicitud es analizada.
La ONU y otros organismos de derechos humanos han censurado esta iniciativa, pues se regresa a los migrantes a zonas donde impera el crimen organizado, y además, en este han padecido varios delitos.
Durante el régimen de Trump 70 mil solicitantes de asilo se regresaron a México. En cambio, en el gobierno de Biden se devolvieron 7 mil 600 personas entre 2021 y 2022.
Un dato importante y que ayudará mucho a esta cuestión es el aumento de visas temporales propuestas por el actual gobierno de Joe Biden.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí