Oaxaca.-Gordon Brown, enviado de la ONU, dijo que la Organización no dejará sin educación secundaria y universidad a las mujeres del país. “Vamos a financiar y patrocinar el aprendizaje por internet (y) vamos a apoyar las escuelas clandestinas, así como apoyaremos la educación de las niñas obligadas a abandonar Afganistán”.
Las prohibiciones no solo han golpeado la educación de las mujeres, también han sido obligadas a quedarse en el hogar y realizar trabajos en casa, excluyéndolas completamente de la vida laboral; respecto a vestimenta, la ley ordena que deben estar cubiertas desde la cabeza hasta los pies. Ni los talones se pueden mostrar.
Entre otras restricciones están:
La lista de cosas que las mujeres no pueden hacer en Afganistán es larga y muy específica y si alguna se atreve a desobedecer y no seguir los lineamientos, puede ser acreedora de castigos como azotes, palizas y abusos verbales, pese a que en la toma de poder, los talibanes se comprometieron a no violar ningún derecho humano.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí