Oaxaca.- La comisión de gobernación en la Cámara de Diputados aprobó con 20 votos a favor y nueve en contra un dictamen propuesto por la diputada Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que busca renovar las multas en la Ley sobre Delitos de Imprenta, lo que llevaría al aumento del monto actual de la multa para sancionar las injurias contra el presidente de México.
Cabe señalar que con esta propuesta de Morena la multa incrementaría hasta a 4 mil 149.6 pesos, ya que plantea que la sanción vaya de un equivalente de cinco a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que en 2023 equivale a 103.74 pesos.
Además, esta ley no es exclusiva contra el presidente de la república, sino también se castigaría si se ofende a otros funcionarios públicos como:
La diputada morenista argumentó que esta actualización sería debido a que las sanciones actuales en La Ley sobre Delitos de Imprenta son demasiado laxas y no desincentivan el cometer los ilícitos contemplados en ella y es necesario elevar las multas.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí