Oaxaca.-Según el reporte más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el trabajo infantil en México aumentó en 13.1% entre 2019 y 2022, lo que representa un incremento preocupante.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) del INEGI, en 2022, 3.7 millones de niñas, niños y adolescentes estuvieron involucrados en alguna forma de trabajo infantil en el país .
Este aumento es una preocupación, ya que el trabajo infantil puede tener consecuencias negativas en el desarrollo físico, educativo y emocional de los menores.
A pesar de los esfuerzos y campañas para erradicarlo, las cifras revelan una situación preocupante.
La lucha contra el trabajo infantil no solo es una cuestión de política y legislación, sino también un llamado a la conciencia colectiva y a la responsabilidad individual.
Es necesario abordar las causas subyacentes del trabajo infantil, como la pobreza, la falta de oportunidades educativas y la necesidad económica, para lograr un cambio sostenible en esta problemática.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí