Oaxaca.-Cientos de migrantes que se encontraban alojados en parques y terminales de autobuses de la ciudad de Oaxaca fueron desalojados como parte de un operativo de "Asistencia a Migrantes".
El operativo fue realizado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluidos policías municipales de la ciudad de Oaxaca y agentes de otras dependencias. El principal operativo se realizó en el parque Húzares y el Jardín Morelos, ubicados en el Centro Histórico de la capital.
Sin embargo, los migrantes también se estaban concentrando cerca de la Central de Abasto desde hacía varios días, a pesar de que el Centro de Movilidad que las autoridades habían instalado en San Sebastián Tutla, municipio aledaño a la capital, estaba desmantelado desde finales de octubre.
Así mismo una caravana de cinco mil extranjeros que se dirigían de Chiapas a Oaxaca con la intención de continuar su viaje a Estados Unidos fue dispersada, y ahora cerca de dos mil migrantes, en su mayoría hombres, avanzan hacia territorio oaxaqueño.