Las familias explicaron que esta protesta tiene como finalidad “visibilizar” a los desaparecidos, así como la lucha de su familia por encontrarlos, y aseguraron que todo aquel que tengan seres queridos ausentes tienen derecho a instalar sus fotografías.
Además, las familias exigieron al gobierno de Oaxaca que se realice una auditoría a la Comisión Estatal de Búsqueda, pues exigieron conocer el destino del presupuesto otorgado a dicho órgano, ya que denunciaron que no hay acciones de búsqueda, por lo que advierten un probable desvío de los recursos.
Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, entre el 15 de marzo de 1964 y el 2 de febrero de 2023, en Oaxaca se han registrado 3 mil 942 reportes de personas desaparecidas y no localizadas. De este total, 3 mil 255 fueron localizadas con vida y 87 sin vida; 428 siguen desaparecidas y 172 como no localizadas; es decir que suman al menos 600 los ausentes.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí