- Esta entrega fue organizada por el Instituto Nacional de Migración (INM) en colaboración con la CNDH.
Oaxaca.-La entrega de tarjetas humanitarias a 48 migrantes víctimas de delito se llevó a cabo el día de hoy en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.
Las tarjetas humanitarias son un documento de identificación que les permite a las migrantes víctimas de delito tener acceso a los servicios de salud, educación y trabajo. Estas tarjetas también les permiten a las migrantes víctimas de delito tener una mayor seguridad al momento de solicitar asilo o refugio.
Durante la entrega, el director general del INM, Francisco Garduño, destacó la importancia de estas tarjetas para brindarles a las migrantes víctimas de delito una mayor seguridad y protección. Además, Garduño destacó el trabajo conjunto entre el INM y la CNDH para garantizar los derechos humanos de los migrantes.
La entrega de tarjetas humanitarias a las migrantes víctimas de delito es una de las acciones que el INM ha llevado a cabo para garantizar los derechos humanos de los migrantes. El INM también ha llevado a cabo campañas de sensibilización para informar a la población migrante sobre sus derechos y deberes.