Oaxaca .-Volaris ha llevado a cabo por segunda vez este año un despido masivo de pilotos y asistentes de vuelo.
La compañía justificó los despidos citando la revisión técnica de sus aviones.
Los despidos han afectado a una parte importante de la tripulación de la aerolínea, y los trabajadores afectados han manifestado su descontento y preocupación por haber sido despedidos inesperadamente.
Los despidos no sólo han afectado a las tripulaciones de vuelo sino también a todo el personal involucrado en las operaciones de la aerolínea. La empresa ha llegado a un acuerdo con el sindicato de trabajadores, ofreciendo beneficios superiores a los establecidos por la normativa vigente.
La razón oficial del despido se basa en el proceso de revisión de los motores (GTF) Pratt & Whitney, que involucra a ciertos aviones de la flota de Volaris. A raíz de esta situación, la aerolínea anunció una desaceleración en su crecimiento mientras concluye el proceso de inspección, solicitado por el holding Pratt & Whitney el pasado 25 de julio.
Sin embargo, algunos ex trabajadores han informado que fueron notificados de sus despidos inesperadamente y se les bloqueó el acceso a las plataformas de la empresa.
La empresa ha prometido dar preferencia a los trabajadores despedidos en un proceso de recontratación una vez que los motores vuelvan a funcionar con normalidad.