Oaxaca.-La empresa danesa Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) invertirá 10 mil millones de dólares en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec para producir hidrógeno verde.
Este proyecto busca sustituir el uso de combustibles fósiles en embarcaciones modernas y contribuir al desarrollo económico y la reducción de la contaminación en la región El dinero para esta inversión proviene de un Fondo Económico de Dinamarca.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es uno de los diez polos de desarrollo en la región, y la empresa danesa se encargará de uno de ellos, ubicado en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
La inversión de CIP en este proyecto es parte de un acuerdo que busca impulsar el desarrollo del sureste de México y fomentar la inversión en la región.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de la empresa danesa en el proyecto y mencionó que el dinero se utilizará para la producción de hidrógeno verde.
Además, se espera que la empresa danesa inicie la movilización de los trenes de carga en el corredor en diciembre de 2023.