Oaxaca.-La Fiscalía General de la República (FGR) auxiliará a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, para erradicar cualquier riesgo de impunidad en el caso de la joven saxofonista, María Elena Ríos, agredida con ácido.
En un breve comunicado, la FGR anunció que va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de la institución, para auxiliar a la fiscalía estatal, en este caso, precisó, que es del fuero común y que fue perpetrado en contra de María Elena.
Juan Antonio Vera Carrizal se quedará en prisión preventiva
Este miércoles, el gobierno de Oaxaca informó que el político Juan Antonio Vera Carrizal, se quedará en prisión preventiva, por lo que continuará recluido en un penal estatal por intento de feminicidio.
Este anuncio se da en medio de la indignación general contra la resolución del juez Teódulo Pacheco Pacheco, que concedió al presunto autor intelectual, el exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal, enfrentar su proceso penal en la prisión domiciliaria.
Cabe recordar que senadores y diputados emitieron en el marco de la Comisión Permanente una condena general a la resolución del juez Pacheco Pacheco, y se pronunciaron por la revisión y modificación de la medida cautelar, para dejar en prisión preventiva justificada al presunto autor intelectual de la agresión.
María Elena Ríos pide renuncia del presidente del Tribunal de Justicia de Oaxaca
Este miércoles, la saxofonista atacada con ácido en septiembre de 2019 y defensora de derechos humanos, María Elena Ríos, denunció que el termino para impugnar la resolución del juez, Teódulo Pacheco Pacheco, sobre su caso vencía este miércoles, a las 11:00 horas, en Oaxaca, lo que no corresponde “a las 72:00 horas por ley”.
Y agregó que el juez se encuentra de vacaciones “casualmente”, luego de que éste concedió la prisión domiciliaria al autor intelectual de la agresión contra ella, el exdiputado Juan Antonio Vera.
Esta decisión fue condenada por organizaciones civiles, dependencias de Gobierno, políticos y la sociedad.
Ante la situación, la defensora recalcó que existe impunidad por parte del Tribunal de Oaxaca con el fin de proteger a su agresor.
Es por ello que también exigió la renuncia del titular de justicia del estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho, y del juez Teódulo Pacheco, además de abrir una investigación contra éste, por permitir que su agresor esté a punto de gozar de prisión domiciliaria.
Con informacion de oncenoticias.digital
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí