Oaxaca.-Las vacantes incluyen cargos en la administración pública, como el cargo de Jefe del Departamento de Obligaciones Previsionales, que ofrece un salario mensual de 34.750 pesos y todos los beneficios del sector público.
Entre las publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) destaca el puesto de Jefe de Departamento de Obligaciones de Seguridad Social, el cual está adscrito a la Dirección General de Recursos Humanos con sede en la Ciudad de México.
Dicha vacante ofrece todas las prestaciones de ley del sector público, las cuales incluyen: prima vacacional, seguridad social, Infonavit, 20 días de vacaciones por año, 40 días de aguinaldo y salario de casi 35 mil pesos.
Funciones del cargo:
- Coordinar el proceso de aplicación de las cuotas obrero patronales del retiro de cesantía y vejez, ahorro solidario y del seguro colectivo de retiro del personal de la Secretaría de Gobernación.
- Ejecutar los mecanismos de pago bimestral del Fondo de Vivienda para Adultos Mayores del Instituto del Personal y Servicios Sociales del Estado, así como un esquema de ahorro solidario que garantice los aportes a cuentas personales.
- Dar seguimiento al cálculo anual del impuesto sobre la renta de los sueldos y salarios. Supervisar las solicitudes de constancias patronales dirigidas a pensión ISSSTE.
De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes tendrán hasta el 12 de septiembre de 2023 para enviar su currículum y la documentación solicitada.
La recepción de las solicitudes se realizará del 13 al 15 de septiembre y posteriormente se realizará un examen de conocimientos y experiencia.
Requisitos para aplicar a la vacante de la Segob
- Tener la preparatoria terminada o estar en proceso de pasantía.
- Experiencia laboral de 4 años en tecnología de ordenadores, contabilidad, organización y dirección de empresas, derecho, legislación nacional y administración pública.
- Orientación a resultados y trabajo en equipo SISEPH.
- Ser ciudadano mexicano
- No haber sido sentenciado por un delito doloso
- Tener aptitudes para desempeñar funciones en el servicio público
- No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto
Se precisa que las entrevistas comenzarán a llevarse a cabo a partir del 18 de septiembre por el Comité Técnico de Selección y Determinación.
El programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” brinda un apoyo económico bimestral no contributivo a todos los adultos mayores de 68 años del país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en pueblos indígenas.