Oaxaca.-A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que a partir de este año las tiendas comunitarias de Diconsa podrán realizar gradualmente la entrega de Programas para el Bienestar.
Así mismo en su infraestructura también se podrán brindar servicios adicionales como recepción de remesas, financieros, pago de consumo de servicios (luz, agua, teléfono), venta de tiempo aire, telefonía, internet y venta de productos de la comunidad, entre otros.
Indicó que el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sectorizado en la Secretaría de Agricultura, presentó las Reglas de Operación del Programa de Abasto Rural de Diconsa y que operarán para el ejercicio fiscal 2023, las cuales incluyen los nuevos servicios.
El margen de ahorro promedio de 15 por ciento como mínimo a través de la canasta básica y el que se podrá establecer precios preferenciales específicos cuando el mercado afecte significativamente el acceso a los mismos por parte de la población beneficiaria del PAR.
La Canasta Básica Diconsa queda integrada por 30 productos básicos y 54 complementarios y es distribuida a nivel nacional por medio de las tiendas comunitarias, así como en los establecimientos donde exista un punto de venta Liconsa.
Entre sus compromisos destaca también el abasto de alimentos a la población declarada en situación de emergencia o desastre y, a solicitud de la comunidad, las tiendas comunitarias podrían instalar terminales electrónicas para ofrecer otros servicios.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí