Oaxaca.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha inaugurado un nuevo Centro de Estudios Mexicanos (CEM) en la Universidad de La Habana, Cuba.
La nueva sede tendrá como tarea impulsar la cooperación y el intercambio académico con las instituciones de educación superior de la isla, así como con los institutos de investigación. Además, intensificará la movilidad de estudiantes y de académicos.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del rector de la UNAM, Enrique Graue, y su homóloga en la Universidad de La Habana, Miriam Nicado, quienes destacaron los beneficios recíprocos que esta nueva sede traerá para el desarrollo académico de ambas naciones.
Graue agradeció la hospitalidad de la Universidad de La Habana, a quien considera una institución hermana, "con la que ya existen importantes lazos académicos históricos y de amistad".
La nueva sede de la UNAM se ubica en las instalaciones de la Universidad de La Habana y busca intensificar la movilidad de estudiantes y de académicos.