Oaxaca.-La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha abierto un diálogo con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, para redirigir 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial a la atención de los afectados por el huracán Otis en Guerrero.
El Secretario de Gobernación ha oficializado la apertura de canales con el Presidente de la SCJN para redirigir los fondos de los 13 fideicomisos a los afectados en Guerrero. La Secretaria del Interior también ha celebrado la disposición de Norma Piña de enviar los recursos de los fideicomisos a los afectados por el huracán.
Se establecerá una comisión, compuesta por representantes de los tres poderes del Estado, para administrar los recursos de los fideicomisos a través de un fondo de ayuda.
Los grupos de diputados en la Cámara de Diputados han apoyado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de destinar el dinero de los fideicomisos que el Congreso determinó cancelar del Poder Judicial a un fondo de apoyo a los afectados en Guerrero.
La SCJN también ha aceptado la propuesta del Presidente de destinar los recursos de los fideicomisos a los afectados en Guerrero.