- La embajadora de Aire Tinto es Laura Santander, reconocida sommelier y ganadora de importantes premios en México y el extranjero, así como jueza invitada en varios de los concursos de mayor prestigio.
Oaxaca.-El 21 y 22 de octubre de este año Val’Quirico, recientemente reconocido como el primer “reino” de México por su reminiscencia a la Edad Media en el estado de Tlaxcala, será la sede de Aire Tinto, el nuevo punto de encuentro en el que los amantes del vino, la música, la cultura, apasionados de la gastronomía, viajeros y buscadores de nuevas experiencias podrán deleitarse con la presencia de más de 50 bodegas nacionales e internacionales, talleres, catas y otras ofertas que harán de esta experiencia el festival más especial del otoño.
Val’Quirico abrió sus puertas en 2015 en San Miguel Xoxtla, Tlaxcala, una locación cuya arquitectura al estilo medieval nos remite a lugares como la Toscana y Umbría, en Italia, o a Segovia, en España, con sus callejones empedrados y sus casas hechas a base de madera y piedras en un entorno forestal. El resultado es un lugar especial y mágico que nos hace sentir como si viviéramos en otra época.
En este espacio lleno de encanto, encontrarás grandes expresiones artísticas, desde su arquitectura pasando por sus fuentes, sus esculturas escondidas hasta algunos muros que fueron intervenidos por artistas callejeros. Uno de los murales que destaca es “Drunk Bones” (Huesos borrachos), realizado por el artista Fuentes de María. Otros atractivos de este lugar son sus pintorescas callejuelas, una galería de arte, boutiques, hoteles, jardines para eventos y tiendas.
Además de todo lo anterior, los visitantes del festival Aire Tinto podrán pasarlo de maravilla porque es un evento familiar que contará con zona infantil y podrán llevar a sus mascotas, ya que es un espacio
pet friendly.
Aire Tinto es la excusa perfecta para transportarte a un destino que parece estar en otra parte del mundo pero que se encuentra a tan solo 22 km de la ciudad de Puebla y a hora y media de la Ciudad de México, por ello se espera que este festival pueda atraer alrededor de 10 mil personas durante el fin de semana.