Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la entrega de programas sociales en Guerrero, que incluye la entrega de enseres domésticos, pensiones y becas a los afectados por el huracán Otis.
La distribución de enseres domésticos inició el 6 de noviembre de 2023, en Barra Vieja, Acapulco, mientras que en noviembre inició la entrega de pensiones a más de 100,000 personas mayores, personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de los Programas de Bienestar. 7 de enero de 2023.
La entrega de estos programas forma parte del plan de reconstrucción y apoyo social de la costa de Guerrero, que estima un costo total de 61,313 millones de pesos.
El plan incluye el avance del pago de pensiones y programas para el Bienestar, un aumento en el número de jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y duplicar el número de becas de nivel básico.
La entrega de estos programas es parte de los esfuerzos del gobierno para ayudar a los afectados por el huracán Otis, que azotó Guerrero el 25 de octubre de 2023.