Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido que no habrá "amarga Navidad" para los acapulqueños afectados por el huracán Otis. Manifestó que su sueño e ideal es que las familias de Acapulco estén felices y contentas durante la época navideña.
López Obrador se ha comprometido a rehabilitar la ciudad y garantizar que las familias afectadas por el huracán reciban los recursos y el apoyo necesarios.
"No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño, el ideal, que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo de que ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, dijo el Jefe del Ejecutivo en la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional.
Además, el mandatario mexicano mencionó que pronto empezarán a entregar apoyos a damnificadas que perdieron sus viviendas y sus comercios, y así poner de pie a Acapulco.
"Ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco", comentó AMLO.
También ha afirmado que la rehabilitación de Acapulco estará terminada en diciembre y que las familias podrán regresar a sus hogares.
López Obrador también ha mencionado que el gobierno está trabajando en un plan para ayudar a los acapulcoños y que el plan será anunciado próximamente.