Oaxaca.-Tras la llegada esta mañana a tierra del huracán Idalia en Florida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los consulados estarán monitoreando de cerca las necesidades de sus conciudadanos residentes en las regiones afectadas.
Durante la conferencia de prensa celebrada por la mañana, el presidente transmitió su apoyo a la comunidad mexicana residente en Florida y se comprometió a brindar toda la ayuda que el gobierno mexicano sea capaz de brindar.
"Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos, ya que Florida está siendo afectada actualmente por un severo huracán. Hoy seguiremos de cerca la situación y, como es nuestra costumbre en todos los casos, brindaremos ayuda en cualquier forma posible. Nuestra asistencia será no sólo se limitará a nuestros compatriotas, sino a todos aquellos que se han visto afectados y podrían beneficiarse de nuestra ayuda", afirmó el mandatario.
Después de azotar Florida hoy como huracán de categoría 3 con vientos que alcanzan los 205 km/h, el huracán Idalia se ha debilitado y ahora avanza por la región noroeste de los Estados Unidos.