Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ante el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que recibirá a las empresas del sector eléctrico inconformes con la política en la materia del Gobierno de México.
«Hice el compromiso con el primer ministro Trudeau de recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad con la actitud de nuestro gobierno. Siempre estamos abiertos al diálogo», dio a conocer.
Durante la reunión de trabajo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, dijo que hablaron sobre
Temas relacionados con inversiones de empresas de Canadá en México, como las mineras, y empresas importantes como TransCanada, que invierten una cantidad importante de dinero en la construcción de un gasoducto en el Golfo de México, para abastecer de gas al sureste de México.
«También, hemos hablado de empresas que están operando en el sector eléctrico. Estamos buscando también resolver problemas, diferencias, que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas, comerciales, y además en épocas de auge, porque está creciendo mucho, como nunca, la inversión canadiense en México», dijo.
Ante la delegación canadiense encabezada por el primer ministro Justin Trudeau, el mandatario mexicano, reconoció que hay temas que tratar, cómo en el ramo eléctrico, por lo que dijo que está dispuesto hablar con las empresas del sector.
Con informacion de laquerelladigital.com
Además, el tema migratorio estuvo presente.
«No sólo hablamos de cuestiones económicas, comerciales. También hablamos de la importancia del programa migratorio que se lleva a cabo en Canadá de las visas temporales para trabajadores mexicanos.
«Hablamos del reconocimiento a las comunidades indígenas, a los pueblos originarios; hoy se va a suscribir un convenio de esas características», comentó López Obrador.
Añadió que con esta reunión se estrechan más las relaciones bilaterales de amigos y vecinos, para trabajar juntos.