Oaxaca.-La inversión directa de China a México aumentó en 18% el año pasado, esto gracias a que se encuentran estrechamente vinculados en las cadenas industriales y de suministro mundiales, informó el embajador chino en México, Zhang Run.
El diplomático agregó que China da la bienvenida a México a apoyar y participar en las iniciativas para el desarrollo, seguridad y civilización global, para construir conjuntamente una comunidad de futuro compartido.
«Hay que hacer que los pueblos de nuestros dos países sean siempre buenos amigos que uno confíe en el otro, y buenos socios que compartan la prosperidad», dijo.
En el marco del Día de la Cultura China y como bienvenida a México del diplomático chino, la embajada de la República Popular de China en nuestro país llevó a cabo, luego de tres años pospuesta, una serie de eventos culturales como la Danza del León y el Dragón, la ópera de Beijing «Kong Cheng Ji» y artes marciales «Sucesos«.
Durante su intervención, el embajador resumió su rumbo de trabajo en cuatro puntos importantes: compartir, cooperar, contribuir y compenetrar.
Subrayó que tiene la convicción en que al avanzar hacia estos cuatro objetivos, las relaciones entre China y México lograrán un mayor desarrollo y beneficios tangibles para ambas naciones.
En la celebración estuvieron presentes representantes mexicanos que evaluaron las relaciones chino-mexicanas y los éxitos logrados en el intercambio y cooperación entre ambas naciones.