Oaxaca.-De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México, se espera que los caminos de mano de obra beneficien a 2.3 millones de habitantes en 10 entidades del país, generando empleo y mejorando la conectividad en zonas rurales.
En Oaxaca y Guerrero se concentra la mayor parte de los caminos de mano obra a construir en la presente administración, con un total de 361 caminos (222 y 139, respectivamente).
Dichos trabajos buscan beneficiar a más de un millón de habitantes de 259 municipios de esa zona del país y generarán 68,780 empleos directos.
Estos caminos son construidos por los mismos habitantes de las comunidades, con asesoría técnica de la SICT, y se espera que la inversión total en el programa sea de casi 19 mil millones de pesos.
Su extensión equivaldrá a ir de Chetumal, Quintana Roo, a Tijuana, Baja California, ya que la meta es atender 4,144 kilómetros (km), que se desarrollarán con una inversión de casi 19 mil millones de pesos (mdp) para beneficiar a 2.3 millones de habitantes y generar 71 mil empleos directos.